Cinco sabores fundamentales se identifican en la cocina tailandesa – picante, agrio, amargo, salado y dulzura – y los comensales tienen como objetivo compartir una variedad de platos que imparten un balance de estos sabores, junto con texturas complementarias. Hierba de limón, albahaca, cilantro, galanga, chile, ajo, jugo de limón, leche de coco y salsa de pescado fermentado son sólo algunos de los elementos distintivos que traen estos gustos a la vida. Una comida y bebida detallado glosario se puede encontrar al final de “Contextos”.

mejores platos tailandia que comer tom yum

platos regionales:

Muchas de las especialidades del norte de Tailandia se originó en Birmania, incluyendo Khao soi, con ambos fideos de huevo cocidas y crujientes, además de carne de res, pollo o cerdo en una sopa de coco al curry; y kaeng hang yacía, un curry de carne de cerdo con jengibre, la cúrcuma y tamarindo. También mirar hacia fuera para salsas picantes como ong Phrik nam, hechas con carne de cerdo picada, tomates asados ​​y hierba de limón, y se sirve con rodajas de pepino crujiente.

ensalada papaya tom sam comida tailandia que comer en bangkok

El cultivo más adecuado a las tierras infértiles de Isaan es arroz pegajoso (Khao NIAW), que sustituye al grano estándar como el elemento básico para nordestinos. Se sirve en una cesta de mimbre, se suele comer con los dedos, enrollado en pequeñas bolas y se sumerge en las salsas de chile. Es perfecto con tales delicias locales picantes como som tam, una ensalada verde de papaya con chiles crudos, judías verdes, tomate, maní y camarones secos (o cangrejo fresco). Aunque usted encontrará basted pollo asado en un palo (kai Yaang) todo Tailandia, que se originó en Isaan y es especialmente sabroso en su región de origen. Raw picada de cerdo, carne de res o de pollo es la base de otro Isaan popular y plato norte, laap, una ensalada que está sutilmente con sabor a menta y limón. Una ensalada noreste similar tok nam, con carne a la parrilla o carne de cerdo y el polvo de arroz tostado, que toma su nombre, “cascada”, a partir de su refrescante mezcla de sabores complejos.

 

que es morning glory desayuno tailandia que comer mejores platos