Prehistoria
La región de la actual Tailandia tiene evidencia de ocupación humana que data de hace unos 40.000 años, con artefactos de piedra, se estima, que pertenecen al mismo período de la ocupación de Tham Lod abrigo rocoso en Mae Hong Son. arroz se cultivaba Ban Chiang y Ban Prasat en el noreste de Tailandia, alrededor de 4000 aC, y en Ban Chiang metalurgia cultura y bronce comenzaron alrededor de 3000 aC, mucho antes de que el Medio Oriente, donde se produjo tal evento alrededor 2800 antes de Cristo. Existe evidencia de que las obras de bronce hechos de Ban Chiang eran más fuertes que las hechas en Mesopotamia o China, ya que Ban Chiang tuvo acceso a abundantes recursos estaño Península Tai-Malaia.Los primeros habitantes del actual territorio Tailandia celebrará, preferiblemente, los valles de los ríos, especialmente a orillas del Chao Phraya, como se puede ver en un mapa lingüístico del sur de China, noreste de la India y el sudeste Ásia.

Angkor-13
El río Mekong contribuye de manera significativa en el proceso de liquidación de la región. El valle del río funcionó como una zona de amortiguamiento, con un número significativo de personas que viven Austronesian en la localidad, así como otras personas que vienen de lo que hoy es China y el norte de Vietnam. Estas personas comenzaron a emigrar al sur y al oeste, en pequeños grupos y en diferentes momentos, con esta migración intensificando entre los siglos VIII y XX. Los ríos Nan, Wang Ping, Yom y Kok, afluentes del Mekong, también recibieron la liquidación notable a su margens.Estas personas sin duda establecieron políticas sociales tradicionales, organizándose en ciudades-estado, identificado más tarde como mueangs bajo el liderazgo jefes y gobernantes. Es posible que algunos de estos mueangs han establecido alianzas con otros grupos vizinhos.
Durante el proceso de desplazamiento de las poblaciones que habitan en la zona de Tailandia, conocí a muchas personas como el tibetano-birmana y Mon-Khmer, especialmente en el área actual Myanmar y Laos. De alguna manera, fueron capaces de mantener el desplazamiento o cooptar a ellos sin el uso de la fuerza. No hay consenso sobre cómo ocurrió esto, y la explicación más probable es que había otras personas en tales área.

Primeros reinos

En el siglo sexto, algunas comunidades agrícolas que mantenían alianzas entre sí, prosperaron a la zona donde hoy en día son las provincias de Pattani y Yala, que también se extiende hasta el norte y el noreste, en áreas tales como Lamphun y Muang Fa Daet en límites de Khon Kaen.16 Al igual que otras regiones del sudeste de Asia, Tailandia estuvo fuertemente influenciada por la cultura y las religiones de la India, empezando por el reino de Funan, alrededor del siglo I dC, hasta el surgimiento del Imperio Jemer, en torno a el año 802.
La influencia indígena en la cultura siamesa fue en parte el resultado del contacto directo con los indios, causadas indirectamente por indianizado reino de Dvaravati, que se extendió a Camboya, más allá de la Srivijaya, que dominó gran parte del archipiélago Malaio.16 17 EA Voretzsch cree que el budismo comenzó a entrar en Sión en el Índico tiempo emperador Asoka, el Imperio Mauria, en el primer milenio DC17 misioneros indios fueron enviados a una tierra llamada Suvannabhumi probablemente una zona muy fértil, que se extiende desde el sur de Myanmar, todo el centro de Tailandia y llega a la Camboja.16 oriental Así, Tailandia cayeron bajo la influencia del sur de la India, que vivió bajo la dinastía Pallava, y también al norte de la India, bajo el dominio del imperio Gupta.

Justo antes de que el Imperio Jemer (o incluso durante el imperio) varios estados florecieron en la zona, tales como Tai, Mon, Khmer y reinos malayos. La existencia de estos reinos se evidencia por los numerosos sitios arqueológicos y los artefactos que se encuentran dispersos por todo el paisaje de la antigua Siam. Antes del siglo XII, sin embargo, el primero Tailandés o estado siamés es considerado tradicionalmente como el reino budista de Sukhothai, fundada en 1238.
Después de la decadencia y caída del Imperio Jemer entre los siglos XIII y XV, reinos budistas de Sukhothai, Lanna y Lan Xang (ahora Laos) fueron en aumento. Sin embargo, un siglo más tarde, el poder de Sukhothai fue eclipsado por el nuevo reino de Ayutthaya, establecido en la mitad del siglo XIV, en la parte inferior del Chao Phraya, el Menam llama época.
La expansión de Ayutthaya, centrado a lo largo del río Menam, cada vez más miró hacia el este y el sur, mientras que el valle al norte Reino Lanna, otras pequeñas ciudades-estado gobernó la zona. En 1431, los Jemeres abandonado Angkor después de que las fuerzas de Ayutthaya invadieron cidade.El reino mantuvo una tradición de comercio con los países vecinos, especialmente con China, India, Persia y reinos árabes. Ayutthaya se convirtió en uno de los centros comerciales más desarrollados de Asia. Comerciantes europeos llegaron en el siglo XVI, y los portugueses fueron los primeros y más tarde el francés, holandés e Inglés.
En la mitad del siglo XVII, Ayutthaya y el reino independiente de Lanna comenzaron a ser controlados por Birmania. El reino siamés recuperó el dominio por completo a partir de entonces. Sin embargo, en 1765, los birmanos hizo otro intento de invadir Ayutthaya, y dos años más tarde, en 1767, el reino cayó y fue derrotado por Birmania. Los invasores destruyeron gran parte de lo que era sagrado para los siameses, especialmente los templos, manuscritos y esculturas religiosas. Pero los birmanos no pudieron mantener el dominio en el territorio, lo que permitió Taksin el Grande, a restablecer el orden en el reino y en la transferencia de la capital siamés a Thonburi en 1769. Taksin vino a Sión para gobernar de manera rígida, y los ministros Ellos no aprueban sus obras fueron depuestos o executados.
Taksin es asesinado en 1782. Rama I, el Grande, uno de los principales generales de Taksin, fue coronado rey en el mismo año, llamado Phra Yot Fa, iniciando así la dinastía Chakri, que gobernó el país hasta hoy. Su primer logro fue transferir de nuevo la capital del reino de Siam Thonburi de Bangkok, que se estableció en el otro lado del Chao Phraya, por delante de Thonburi. El traslado y la instalación de Bangkok como la nueva capital también tuvieron lugar en 1782, año en el que Rama I el Grande llegó a power.En ese momento, alrededor de un cuarto a un tercio de la población de algunas zonas de Siam y Birmania viva en el sistema escravidão.
Sion tiene tradición inmemorial del comercio con los países vecinos y culturas del Océano Índico y el Mar del Sur de China. Comercio y la influencia europea llegaron a la región actual Tailandia en el siglo XVI con los portugueses. A pesar de la presión europea, Tailandia es el único país del sudeste asiático que nunca fue colonizado por los europeos. Las dos razones principales para esto son el hecho de que Tailandia ha tenido una larga sucesión de gobernantes muy capaces en el siglo XIX y éstos han conocido explotar las rivalidades y tensiones entre Francia y el Reino Unido. Como resultado, el país se mantuvo como estado tapón entre partes del sudeste asiático colonizados por dos potencias.
A pesar de esto, la influencia occidental llevó a muchos cambios y concesiones importantes durante el siglo XIX, sobre todo en la gran pérdida al este del territorio de la región del Mekong a los franceses, y la absorción gradual de Inglés Shan (Thai Yai, ahora Myanmar) y por la península de Malasia.

El calendario oficial en Tailandia se basa en la versión occidental de la era budista, que es de 543 años antes del calendario gregoriano occidental. Por ejemplo, el CE 2014 es el año 2557 en Tailandia.
En 1932, una revolución pacífica dio lugar a una nueva monarquía constitucional. Durante la Segunda Guerra Mundial, Tailandia fue aliada de Japón, también se mantiene en la posición paradójica de movimiento de resistencia contra el Japón conocido como el Seri tailandés. Después de la guerra, Tailandia surgió como un aliado de los Estados Unidos. Al igual que otros países en desarrollo durante la Guerra Fría, Tailandia ha pasado por décadas de rebelión política caracterizada por golpes de Estado y regímenes militares seguido, progresando, en última instancia, hacia una democracia estable en la década de 1980.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tailandia adoptó inicialmente una posición neutral hasta que el Imperio de Japón exigió el derecho de mover tropas en todo el país hasta la frontera con Malasia. Japón invadió Tailandia, el 8 de diciembre de 1941, en coordinación con los ataques a través de Asia y en contacto con el ejército tailandés de seis a ocho horas antes de Plaek Pibulsonggram pedir un armisticio. Poco después, se le concedió a Japón libre paso a través del territorio del reino, y el 21 de diciembre de 1941, Tailandia y Japón firmaron una alianza militar con un protocolo secreto en el que Tokio acordó ayudar a Tailandia a recuperar territorio perdido para la guerra Más tarde, los tailandeses han declarado británico y franceses. en los Estados Unidos y el Reino Unido, 25 de enero de 1942, y se comprometieron a apoyar a Japón en su guerra contra los aliados, al mismo tiempo mantiene una movimiento de resistencia antijaponesa activo conocido como el Seri tailandés. Cerca de 200.000 trabajadores asiáticos (principalmente romusha) y 60.000 prisioneros de guerra trabajaban en el ferrocarril entre Tailandia y Burma.Sin embargo, después de la guerra, Tailandia surgieron como un fuerte aliado de Estados Unidos en la región, lo apoyan en diferentes momentos del Guerra Fria.
En 1997, Tailandia se vio afectada por la crisis financiera asiática y el baht tailandés (moneda local) alcanzó rápidamente a 56 bahtes por dólar, en comparación con el precio de 25 bahtes por dólar anterior a 1997. Desde entonces, el baño se recuperó en gran medida su fuerza y ​​en mayo de 2007 fue del 32 bahtes por dólar.
Los golpes de palacio y los golpes militares han marcado la evolución política en Tailandia en el siglo pasado y este, por un total de 12 levantamientos militares desde 1932.25 26 con la monarquía apoyada algunos deles.

Después de la revolución de 1932, se consideró que, en la práctica, la dictadura militar fue eficaz, con una duración de varias décadas. La primera elección para el primer ministro tuvo lugar sólo después del levantamiento popular de 1973 y durante este período el país se enfrentaba a la inestabilidad política. Poderes militares intervinieron en más de diez veces a través de golpes de Estado, con la democracia tailandesa está estabilizando después de la masacre en la Universidad de Thammasat y el período de mayo de Negro.

Durante la crisis financiera asiática de 1997, Tailandia ha tomado varios préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de la gestión del entonces primer ministro Thaksin Shinawatra. Shinawatra, que fue primer ministro durante dos mandatos consecutivos, adoptó políticas económicas para alcanzar diversos resultados en la economía. Sin embargo, tras el terremoto y el tsunami del Océano Índico de 2004 que afectó a gran parte del territorio tailandés, comenzó un conflicto separatista en el sur que implica sobre todo las tres provincias: Pattani, Narathiwat y Yala. La crisis política se ha acentuado aún más con el golpe militar que derrocó al gobierno de Thaksin en las elecciones generales de 2007, que tenía Samak Sundaravej y Abhisit Vejjajiva como los principales candidatos.
Esta crisis política envolvía gran parte de la sociedad tailandesa. La Alianza Popular por la Democracia se convirtió en el grupo principal manifestación contra Thaksin Shinawatra, como el Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura (cuyos partidarios son comúnmente llamados camisas rojas) se opuso al golpe militar de 2006, el apoyo a 30 Thaksin.Después del golpe, el país continuó registrando protestas y la inestabilidad política, como la crisis de 2008-2009 y las manifestaciones contra el gobierno de Abhisit Vejjajiva, se produjo principalmente en Bangkok y Pattaya. Las protestas de 2010, causada por el Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura, llevaron Vejjajiva para disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones en 2011, anticipando que debería producirse en 2012. Yingluck Shinawatra fue elegido, convirtiéndose en la primera mujer en el país para ocupar el cargo de Primera ministra.

Tailandia está situado en la península de Indochina en el Sudeste de Asia, también estar en la península de Malaca. Su ubicación le dará entre 5 ° y 21 ° norte y 97 ° a 106 ° de longitud este latitudes. Su área de 513.115 kilómetros cuadrados, la convierte en la 51a más grande en el mundo, un poco menos de Ucrania y más alta que la zona de España, y de estos, 510.890 kilometros se compone de la tierra y sólo 2.230 kilometros consiste água. En las comparaciones regionales , es el tercer país más grande en el sudeste de Asia, superado por Indonesia y Myanmar. Sus límites son con Laos y Myanmar al norte; Laos y Camboya al este; Malasia y el Golfo de Tailandia, al sur; y al oeste con el Mar de Andamán y el extremo sur de Myanmar. También se limita con Vietnam, Indonesia y la India por las rutas marítimas. Sus mayores fronteras terrestres están con Myanmar (2.416 kilometros) y Laos (1845 km) y la más baja es con Malasia (595 kilometros) 0.33

Se compone de varias regiones geográficas distintas, en parte que corresponde a los grupos provinciales. El norte del país se compone de zonas de montaña, de los cuales podemos destacar la tailandesas Highlands y Thanon Thong Chai Range, esta última vivienda el punto más alto del país, Doi Inthanon, con 2.565 metros sobre el nivel del mar.33 región noreste conocida como Isan, consiste en la meseta de Khorat, limita al este con el río Mekong que, debido a las variaciones en su flujo y ser rápidos bastante, no es navegable. El centro del país está dominada por la región plana del valle del río Chao Phraya, que desemboca en el Golfo de Tailândia.
El Gobierno de Tailandia ha firmado y mantiene varios acuerdos y tratados internacionales de carácter ambiental, incluyendo la Biodiversidad y Cambio Climático, el Protocolo de Kioto, el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, el Convenio de Estocolmo, la madera tropical 1994, entre outros.

En la región sur el relieve es más bajo, y sin muchas mejoras. El estrecho istmo de Kra, que se extiende la península de Malasia, es el más grande geográfica movimiento presente en esta región. Políticamente, hay seis regiones geográficas que difieren de otros en la población, los recursos básicos, los recursos naturales y el nivel de desarrollo social y económico. La diversidad de las regiones es el atributo más pronunciada del medio físico Tailândia.

Luang Prabang Rango de vista, ubicada en la frontera de Tailandia con Laos en la provincia de Nan.
La vegetación se caracteriza por bosques tropicales prácticamente. Alrededor del 29% de la superficie del país se compone de bosques. A lo largo de su península del sur, la vegetación se desvanece en los manglares. Numerosas islas se encuentran frente a la costa, con Ko Phuket siendo el más conocido, ser dueño de 50 kilometros de largo y 21 kilómetros de ancho. Ko Phuket está conectada al continente por un puente Sara Sini.35 La segunda isla más grande es Ko Chang.
Hay una discusión sobre la construcción de un canal que uniría el Mar de Andamán hasta el Golfo de Tailandia, análogo a los canales de Suez y Panamá. La idea fue recibida positivamente por los políticos tailandeses, reduciría las tasas cobradas por los puertos de Singapur, la mejora de las relaciones con China y la India, menores costos de transporte y la eliminación de los ataques piratas en el estrecho de Malaca. El canal, que se reclama, mejoraría las condiciones económicas en el sur de Tailandia, que depende en gran medida de los ingresos por turismo, y sería también cambiar la estructura de la economía tailandesa, por lo que es un modelo logístico en Ásia.