Tailandia tiene una gran cantidad de festividades que tiene relación con el budismo y con la monarquía.

Songkran – El Festival del Agua:

Uno de los festivales más populares entre los tailandeses Tiene que haber Songkran o, como se le conoce a veces, el Festival del Agua. Songkran se celebra en Tailandia como el tradicional Día de Año Nuevo, que se produce el 13 de abril y durará alrededor de 2 días. Agua cuenta con todo como una herramienta para la purificación – una tradición de modestos comienzos, que involucró a verter agua perfumada sobre tus mayor de las manos y la limpieza de las estatuas budistas con la esperanza de lavado de distancia malos pensamientos y traer buena suerte. Poco a poco el uso del agua ha aumentado y, en estos días, una guerra de agua gigante estalla en muchas de las principales ciudades de Tailandia. El festival es el más famoso en el norte de Tailandia, en Chiang Mai, donde muchas personas salen a las calles con pistolas de agua, felizmente remojo nadie y todo el mundo que se encuentran. Siendo que Songkran se celebra a finales del mes más caliente, el agua helada es una adición bienvenida al calor de 40 grados.56-221202-water-festival

 

La madre y el padre / Rey y la Reina:

Día de la Madre y el Día del Padre son dos festivales que los tailandeses toman muy en serio. El Rey y la Reina son las dos personas más importantes en Tailandia y sus cumpleaños se celebran todos los años sin falta.
Cumpleaños de la reina cae el 12 de agosto. La ocasión tiene un significado especial y Thais honrará tanto su propia madre y “madre” de su país. El día en sí es una fiesta nacional y muchos tailandeses pasará el día en el templo. Sin embargo, los días previos a las vacaciones son también importantes. Las madres están invitados a la escuela de sus hijos, donde los estudiantes realizarán un baile típico tailandés en su honor. La celebración es un ejemplo perfecto de la relación de transposición que los tailandeses tienen con su país y su familia.
Día del Padre en Tailandia adquiere propiedades similares. Cumpleaños del Rey se celebra el 5 de diciembre y en todo Tailandia casas están decoradas con la bandera tailandesa y retratos del rey. Tailandeses aman a su rey, tanto es así que usted puede conseguir en serios problemas por hablar mal de él.

56-221211-thai-king (1)

Loy Krathong – El Festival de la Luz:

Un festival religioso que es definitivamente vale la pena presenciar por sus celebraciones conmovedoras y pintorescos es Loy Krathong, o el “festival de la luz ‘, que se celebra anualmente en la luna llena del mes tailandesa 12. Traducido literalmente “Loy” significa flotar y ‘Krathong’ es la palabra tailandesa para el receptáculo en forma de flor de loto en el que se coloca una vela. Thais pasará los días previos a la fiesta haciendo el krathong de hojas de plátano, flores hermosas como las orquídeas y las caléndulas y varitas de incienso. En el mismo día, miles de personas se reunirán a lo largo de canales y ríos, añadiendo monedas y comida a la Krathong y dejarlo flotar. Dicen deseos y oraciones, y esperan que su vela no se apaga. El festival se celebra en todo el país. En Chiang Mai, Khom Loy también se suman a la celebración. Khom Loy son ‘linternas flotantes “, que son liberados de arriba en la noche del festival – Es un espectáculo increíble para la vista. Como muchos festivales tailandeses, Loy Krathong es una manera de respetar a los mayores y el Buda.

56-221203-loy-krathong-2

 

 

Wai Kru Día:

Wai Kru Day es una celebración que tuvo lugar en cada escuela tailandesa en todo el país. Es un día donde los estudiantes tailandeses muestran respeto a sus maestros por su presentación con regalos o flores. Se cree que es un día propicio para los budistas, que creen que el Buda es el maestro originales. Los niños pasan los días previos a la celebración, que normalmente se celebra en junio u octubre, haciendo arreglos florales intrincados para presentar a sus maestros. Los maestros alinean a lo largo de la parte delantera de la sala de reunión y de los alumnos, línea por línea, presentan sus regalos. Aunque no es un festival que siempre puede ser disfrutado por los turistas, que se puede ver en los templos en todo el país, en ocasiones, y los elementos esenciales de respeto hacia los ancianos es un tema importante a tener en cuenta cuando se viaja en Tailandia.
Hay muchos festivales en Tailandia dependiendo de dónde usted está en el país. Casi cada dos semanas Thais marcará una ocasión con el canto y el baile. Les encanta actuar, dar regalos a sus seres queridos y vaya al Templo. La mayoría de los festivales son de importancia religiosa; sin embargo, esto no quiere decir que no budistas no pueden participar. El budismo enseña que toda creencia es importante y por lo tanto, cualquier persona puede participar en las festividades, sea cual sea su religión; sólo asegúrate de que las reglas del juego.

56-221204-thai-dance

 

 

Festival de las Flores de Chiang Mai:

Este festival se lleva a cabo para promover el cultivo de flores y plantas decorativas en Chiang Mai, con un desfile de carrozas pétalos de colores y los concursos de belleza.

 

2012-Feb-04-07